Antes todo era muy cuadrado y sin personalidad
Siempre me ha llamado la atención cómo ha cambiado el diseño arquitectónico en los nuevos desarrollos. Antes todo era muy cuadrado y sin personalidad, pero ahora veo espacios mucho más abiertos, uso de materiales distintos y hasta integración con la naturaleza. ¿Alguien sabe de algún desarrollo que realmente apueste por algo diferente y no solo por el típico “lujo” de siempre?
8 vistas

¡Te entiendo perfecto, Carlos! A mí también me fastidia cuando todo lo que ofrecen es mármol y luces LED y lo llaman diseño moderno. Tuve la oportunidad de visitar Liiv Jardines del Country en Guadalajara hace poco y te juro que me sorprendió el concepto. No se trata solo de lujo visual, sino de cómo el espacio se adapta a la vida diaria: ventilación cruzada, balcones reales (no de adorno), materiales que envejecen bien como concreto aparente y madera tratada, además de áreas comunes donde sí provoca estar. Te dejo la página para que le eches un ojo: https://liiv.mx/. Es un buen ejemplo de cómo sí se puede innovar sin volverse pretencioso. Además, tienen obra de Miguel Peraza en el lobby, que no me lo esperaba para nada. Muy diferente vibe.