top of page

Grupo programa-asi

Público·908 miembros

Marina Tkachuk
Marina Tkachuk

Antes todo era muy cuadrado y sin personalidad

Siempre me ha llamado la atención cómo ha cambiado el diseño arquitectónico en los nuevos desarrollos. Antes todo era muy cuadrado y sin personalidad, pero ahora veo espacios mucho más abiertos, uso de materiales distintos y hasta integración con la naturaleza. ¿Alguien sabe de algún desarrollo que realmente apueste por algo diferente y no solo por el típico “lujo” de siempre?

8 vistas

¡Te entiendo perfecto, Carlos! A mí también me fastidia cuando todo lo que ofrecen es mármol y luces LED y lo llaman diseño moderno. Tuve la oportunidad de visitar Liiv Jardines del Country en Guadalajara hace poco y te juro que me sorprendió el concepto. No se trata solo de lujo visual, sino de cómo el espacio se adapta a la vida diaria: ventilación cruzada, balcones reales (no de adorno), materiales que envejecen bien como concreto aparente y madera tratada, además de áreas comunes donde sí provoca estar. Te dejo la página para que le eches un ojo: https://liiv.mx/. Es un buen ejemplo de cómo sí se puede innovar sin volverse pretencioso. Además, tienen obra de Miguel Peraza en el lobby, que no me lo esperaba para nada. Muy diferente vibe.

bottom of page