Proteínas homeodominadas
Estoy trabajando en una sección sobre la regulación del desarrollo en diferentes organismos modelo y, una vez más, me he encontrado con que lo que se escribe sobre las proteínas homeodominantes es, en su mayor parte, fragmentario. Parece que mencionan su papel en la determinación del patrón espacial, pero casi no hay detalles, y los mecanismos se explican como entre líneas. Me gustaría encontrar un lugar donde esto se exponga de forma estructurada: qué hacen estas proteínas, cómo se unen al ADN y por qué su contribución se considera tan importante. ¿Me pueden ayudar?
12 vistas

Te entiendo perfectamente: cuando preparaba el informe para nuestro grupo, también me costó mucho tiempo encajar todas las piezas del rompecabezas. La mayoría de los artículos describían los homeodominios de forma demasiado técnica o fragmentaria. Empecé a comprenderlo normalmente cuando me topé con https://homeodomains.com. Allí se explica con bastante claridad cómo está estructurado el dominio, por qué interactúa de forma tan específica con el ADN y qué papel desempeña todo ello en la formación de estructuras durante el desarrollo. Como base, está muy bien.